Trabaja fotografiando el mundo

photographer, nature photographer, spring lake

Fotografiar el mundo mientras viajas puede ser uno de tus hobbies mejor redituados, una actividad artística que podría llevarte a recorrer los rincones mas bellos del planeta.

Un paisaje es capaz de cautivar, un retrato es capaz de hablar y un momento inédito es capaz de comenzar a narrar cualquier historia. Una imagen es tan poderosa que puede hablar por si sola, es capaz de sanar y puede inspirar a cualquier persona a vivir de ella.

La fotografía es un excelente puente de comunicación que te permite acercarte a lugares increíbles y a su gente. Es una herramienta bellísima que no solamente consiste en hacer un "clic", sino que tiene todo un sentido mágico conceptual y profundo que si se siente de verdad, puede ser capaz de transportarnos y hacernos vibrar. 

De viajero a fotógrafo de viajes

¿En qué se diferencia un viajero que hace fotos a un fotógrafo viajero? La respuesta la encontramos en el uso que se les da a las fotografías.

Mientras que el viajero las utiliza normalmente para uso personal y para redes sociales, el fotógrafo de viajes las utiliza como motor del viaje. De hecho, normalmente las fotografías son el motivo principal del viaje en sí.

fotografo de viajes
Trabajar como fotógrafo de viajes: si te encanta hacer fotos mientras viajas, ¿no te gustaría convertirlo en tu profesión y generar ingresos con ello?

Estas son algunas de las maneras de financiar nuestros viajes a través de la fotografía que nosotros utilizamos.

1.Venta de fotografías online

Carles es experto en la venta de fotografías por internet. Trabaja desde hace años con agencias de stock y ha vendido miles de licencias de imágenes por todo el mundo. Tienes su curso de microstock en la Escuela Nómada Digital a disposición.

2. Publicación en revistas y periódicos

Publicar en revistas es menos complicado de lo que nos creemos. Luís lleva un buen recorrido de publicaciones en sus espaldas en revistas y periódicos de tirada internacional.

3. Encargos y venta de reportajes fotográficos

Vender servicios fotográficos por encargo es una manera habitual de ganarse la vida como fotógrafo de viaje. Así como la venta de reportajes sobre lugares.

4. Exposiciones fotográficas

Las exposiciones en museos o galerías son una buena manera de abrir puertas y “hacer currículum”. Exponiendo se conoce mucha gente y además se pueden conseguir ventas directas de nuestras imágenes.

5. Venta de postales

Hacer postales de nuestras fotografías y venderlas, un negocio que Carles realizó en Nicaragua y con el que se han vendido más de 200.000 postales.

6. Patrocinios de viajes

¡Luis es experto en ello!

Desde conseguir viajes completos (con billete de avión incluido) patrocinados por agencias de turismo internacionales, hasta noches de hoteles y resorts de lujo.

Si quieres aprender a hacerlo, tienes también disponible su curso de Travel Hacking: Patrocinios.

trabajar como fotógrafo
¿Te imaginas que te paguen por hacer lo que más te gusta? Si viajar y hacer fotos son tus dos pasiones, ahora lo tienes fácil para saber cómo convertirte en fotógrafo de viajes.

[/pl_text]
[/pl_col]
[/pl_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?